Los juegos del hambre - Suzanne Collins




Oh My God! Este libro al inicio no me gustaba , porque es de los típicos escritos en primera persona por mujeres; y esos libros, generalmente hablan todo el tiempo diciendo cosas como: "Y entonces me miré, y estaba absolutamente hermosa, con mis ojos azules brillantes, mis mejillas sonrojadas usando ese vestido que me hacía ver como una princesa de cuentos de hadas..." Todas las chicas que escribimos en primera persona caemos en eso, en escribir que somos guapisimas, o que no lo eramos pero al final lo somos, o que somos tan especiales que hasta el vampiro más guapo y serio se fijó en nosotras (Sí, hablo de crepúsculo ¬¬) Pero el punto es que, cuando por fin lo acabé de leer, me di cuenta de que si cayó en ese detalle, mas no fue en lo que más se concentró, si no en el hecho de que Katniss fue en lugar de su hermana Prim a los juegos del hambre, y conoció a Peeta, con quien tuvo que fingir una relación y así.
Ok, esa fue mi presentación, y a continuación mi reseña.

RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Comienza mostrándonos a Katniss, que vive con su madre y su hermana Prim a la que adora; no tiene padre y vive en el distrito 12, productor de carbón.Es quien mantiene a su familia, gracias a que es una gran cazadora con su arco.
Luego nos narra que esa historia se vive unos años más en el futuro, por lo que Estados Unidos cayó y en su lugar se construyo PANEM, que esta dividido en 13 distritos y un capitolio que es el que dirige todo Panem. El 13 fue destruido cuando intento levantarse contra el capitolio, por lo cual, para "recordar" como el capitolio es más fuerte y poderoso que los distritos se crearon "Los juegos del hambre". En ellos, se eligen a 2 tributos (un chico y una chica) de cada distrito, los llevan a un estadio, en el cual deben de luchar a muerte, hasta que uno de ellos salga vencedor. Todo es transmitido por televisión en todo Panem.
Llega el día en el cual son elegidos los tributos, y Prim es elegida, lo cual destroza a Katniss y ella se ofrece a tomar su lugar. Peeta Mellark es el otro tributo, y él fue compañero de Kat en la escuela. También conocido como el chico del pan.
Haymitch es su entrenador, y el fue el único tributo del distrito 12 que ha ganado; y para mantenerlos vivos, hace que Peeta le declare su amor a Katniss frente a todo el publico.
Lo malo para Kat, es que sabe que al final, solo uno de ellos puede vencer; y eso quitando el hecho de que estaba enamorada de su mejor amigo Gale, que se quedó en casa a cuidar a su familia y a la de ella.
Y... no diré más, solo que Kat y Peeta al final van contra las reglas.

Pueden encontrar el libro aquí:

o si no, puedes contactarme aquí y con gusto te enviaré el archivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Eso" - Stephen King

Tess of the D´Urbervilles

El circulo secreto 1: La iniciación - L.J. Smith